27/11/19

Una burda falsificación



Lamentablemente el último y cuarto debate organizado por Humanistas Racionalistas del Perú (HURA-PERÚ) y la Federación de Estudiantes Cristianos del Perú (FECP) se vio apañado cuando se manipuló la propaganda original respectiva, borrando el logo de HURA-PERÚ.




Y se lo cambió por el de la Sociedad Secular Humanista del Perú (SSHP) a la que pertenece uno de los polemistas invitados, que los publicaron precisamente en sus respectivos Facebooks:



Da vergüenza ajena que un grupo que se precie de propagar los valores del humanismo secular, como son la búsqueda de la verdad y el respeto a los demás, haya caído en una práctica tan baja como es la falsificación, algo común en los charlatanes y los propagadores de la pseudociencia y lo irracional. Si querían que la SSHP auspiciara el debate bastaba con agregar su logo al lado del de HURA-PERÚ, eso hubiera sido lo más decente. 

HURA-PERÚ, desde el 2008, realiza actividades públicas --video-foros, debates, charlas, conferencias-- (1), no solo en el país sino también en el extranjero (2), continuando así el trabajo empezado por el Movimiento Peruano Humanista Arreligioso (MPHA) -sucesor del Movimiento Peruano Arreligioso-- (3) y el Centro de Investigaciones de lo Paranormal, lo Seudocientifico y lo Irracional en el Perú (CIPSI-PERU) (4), ambos  fundados en 1998.

Por su labor, HURA-PERÚ es la segunda institución peruana miembro de la Internacional Humanista (llamada antes IHEU), --la primera es la AERPFA-- y representa al Center for Inquiry-Perú.

Y, por supuesto, HURA-PERÚ cuenta con el apoyo de Ediciones de Filosofía Aplicada (EFA) (5), que continúa el trabajo de la Asociación Ediciones Revista Peruana de Filosofía Aplicada (AERPFA), fundada en 1994 (6).

Ciclo de debates

Entre el 21 de octubre y el 22 de noviembre 2 grupos con visiones del mundo contrapuestas: Humanistas Racionalistas del Perú (HURA-PERÚ) y la Federación de Estudiantes Cristianos del Perú (FECP) coorganizaron una serie de 4 debates sobre la existencia de Dios, creacionismo vs. evolucionismo, fe vs. ciencia, y existencia y resurrección de Jesús.
Por primera vez, un grupo de no creyentes y otro de creyentes se unieron con el objetivo común de debatir temas que les interesan a ambos pero desde su propia perspectiva.