8/4/20

Un partido político religioso en el Congreso del Perú


Manuel Abraham Paz y Miño habló sobre el "FREPAP en las elecciones 2020".
El Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), obtuvo 15 escaños, en estos comicios, en el Congreso del Perú, y es el partido político, establecido en 1989, de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU), una religión andino-mesíanica fundada en 1968 por Ezequiel Ataucusi Gamonal (1918-2000), autoproclamado el "Cristo de Occidente" que decía que los Incas provenían de una tribu de Israel, y por lo tanto sus descendientes actuales son "israelitas". A sus seguidores también se les conoce como "ataucusis".
Los varones se dejan largos el cabello y la barba, realizan sacrificios de animales y visten túnicas, como también las mujeres que además usan velos, y todos ellos guardan el día sábado según el Antiguo Testamento.
En el siglo xx hubo organizaciones políticas, con nombres confesionales, que tuvieron asientos en el Parlamento peruano. Tenemos, por ejemplo, al Partido Demócrata Cristiano y el Partido Popular Cristiano, ambos católicos, o al llamado Restauración Nacional, de fe evangélica.

No hay comentarios: